valverde-se-impone-en-vejer
Foto Twitter
Foto Twitter

Impresionante final de la cuarta etapa de la Vuelta a España entre Estepona y Vejer de la Frontera que se ha llevado Alejandro Valverde tras un disputado final. El de Movistar ha sido el más rápido de un duro final que ha contado con los ataques de Pello Bilbao, Samuel Sánchez o Nicolas Roche.

Cuando parecía que el irlandés de Sky podía llevarse la victoria, Alejandro Valverde aprovechó el excepcional final de José Gonçalves, luso del Caja Rural, para rematar en la misma línea de meta por delante de Peter Sagan y Dani Moreno. El murciano volvió a demostrar que es uno de los mejores corredores en este tipo de finales típicos de las clásicas y se lleva la primera etapa de la Vuelta.

A pesar del calor y de tratarse de la jornada más larga de la Vuelta de este año, la fuga se formó de salida con seis integrantes destacando Markel Irizar del Trek que marchó con Delagé (FDJ), Maes (Etixx), Durasek (Lampre), Engoulvent (Europcar) Lindeman (Lotto Jumbo). El ciclista de Oñati fue el último en ser cazado tras intentarlo en los últimos 30 kilómetros con Engoulvent sin éxito.

Chaves sigue de líder

El colombiano de Orica GreenEDGE entró en décima posición a solo tres segundos del murciano de Movistar por lo que seguirá de rojo una etapa más. Dumoulin continúa segundo pero Roche sube a la tercera plaza en detrimento de su compatriota Daniel Martin que cedió al final de la etapa.