De la Bella celebra un tanto al Sevilla en 2012

ALBERTO DE LA BELLA DEJA LA REAL SOCIEDAD

De la Bella celebra un tanto al Sevilla en 2012
De la Bella celebra un tanto al Sevilla en 2012

Como ya informáramos hace más de un mes, Alberto De la Bella deja la Real Sociedad. El lateral de Santa Coloma de Gramanet deja el club txuri urdin tras siete años en los que logró un ascenso y una clasificación para la Champions League. Jugará cedido dos años en el Olympiakos griego cuando acaba su contrato con la Real.

Tras 192 partidos, De la Bella se marcha tras coger el equipo en Segunda División y haber sido titular en dos equipos que se clasificaron para Europa en 2013 y 2014. El lateral catalán fue indiscutible para Lasarte, Montanier y Arrasate y comenzó a tener menos protagonismo con Moyes. La aparición de Yuri Berchiche le relevó a un puesto secundario.

Carta de despedida de Alberto De la Bella

Hola familia txuri-urdin,

Escribo esta carta mientras vuelo hacia Atenas, ciudad donde voy a vivir una nueva etapa de mi carrera deportiva. Atrás quedan siete temporadas con todos vosotros. Siete veranos han pasado desde que llegué a Donostia siendo un jugador desconocido, a una Real que no pasaba su mejor época en el año de su centenario.

En este tiempo he podido disfrutar del crecimiento del club, viviéndolo como un canterano más. Así me habéis hecho sentir desde el primer día hasta el último.

Me habría gustado hacer una rueda de prensa para despedirme como os merecéis, pero no era posible antes de pasar el reconocimiento médico y firmar con mi nuevo equipo.

Quiero dar las gracias…

-A la directiva encabezada por el presidente Jokin Aperribay, por darme la oportunidad de crecer como jugador y madurar como persona en el mejor sitio posible.

-A todos los entrenadores que me han dirigido, he aprendido lo mejor de cada uno. A Eusebio le agradezco el trato y la claridad con la que siempre hemos dialogado. El último partido de liga en Anoeta ya sabía que era el fin de esta etapa, y lo pude vivir como tal.

-Al servicio médico, por la atención y dedicación que me habéis ofrecido, grandes profesionales.

-Técnicos, prensa y trabajadores que están en la sombra tanto en Zubieta como Anoeta, me habéis ayudado cuando lo he necesitado y sois una pieza fundamental en este gran club.

-A los compañeros, de lo mejor que me llevo, amistades que seguirán allá donde estemos. Hemos sufrido y disfrutado siempre juntos, unidos.

-A la afición, que habéis apoyado en todo momento para llevar al equipo lo más arriba posible. Muchas gracias por el respeto mostrado durante todas las temporadas hacia mi persona y las muestras de cariño recibidas en los últimos días.

– A mi familia y amigos/as. Sin vuestro apoyo incondicional no hubiese sido posible. Y también a lo más valioso, mi mujer Marta y nuestro hijo Enzo. Volveremos a vivir en esta ciudad preciosa, que tan bien nos ha acogido.

Sin más, me voy con la maleta cargada de felicidad y satisfacción por haber compartido tan buenos momentos juntos. Es un orgullo para mí haber formado parte de la familia realista.

Ahora empiezo nuevos retos en Olympiakos y daré el máximo como siempre he hecho.

Un abrazo enorme, nos volvemos a ver pronto,

ESKERRIK ASKO, GORA REALA!!!