Al Jefferson suspendido 5 partidos por violar la norma antidroga

Al Jefferson. Foto aljefferson25.com
Al Jefferson. Foto aljefferson25.com

Al Jefferson (Charlotte Hornets) se perderá cinco partidos de la Regular Season con los de Carolina del Norte al ser sancionado por haber violado la normativa antidroga de la NBA según informó la propia liga.

Jefferson se encuentra actualmente lesionado de la rodilla y cumplirá la sanción al regresar de dicha lesión según el comunicado de la NBA en su página web. El pívot de los Hornets sufre una lesión en la pantorrilla izquierda desde el pasado 30 de noviembre cuando la franquicia anunció que se perdería entre dos y tres semanas de competición que serán, ahora, de tres a cuatro debido a la sanción por lo que podría decir prácticamente adiós al año 2015.

Los Hornets se mostraron sorprendidos por la actitud de Jefferson que ha conllevado la sanción: “No aceptamos este tipo de comportamientos”, dijeron en un comunicado. La sustancia prohibida que habría sido encontrada en sus análisis no ha sido publicada. Jefferson quiso pedir perdón a aficionados, compañeros y directivos de la franquicia de los Charlotte Hornets. “Sé que he fallado a gente, sobre todo a los fans de los Hornets que se han portado tan bien conmigo desde que llegara aquí hace dos años”, ha dicho el pívot que se encuentra en el tercer año de un contrato por tres temporadas que firmó con la franquicia de Charlotte cuando todavía eran Bobcats. “Estoy verdaderamente arrepentido y voy a tomar decisiones más inteligentes en el futuro”, dijo.

Tras un verano movidito en el que perdió 25 libras de peso, Al Jefferson estaba promediando 13,7 puntos y 6,4 rebotes en los Charlotte Hornets, lejos de los números que promedió los dos años anteriores en la franquicia.