AL HORFORD JUGARÁ EN LOS CELTICS

AL HORFORD JUGARÁ EN LOS CELTICS

Resuelto uno de los enigmas de la agencia libre: Al Horford jugará en los Celtics. El propio jugador dominicano lo confirmó en su perfil de twitter. Cobrará 113 millones por 5 temporadas.

Al Horford era uno de los agentes libres más cotizados de la NBA y los Atlanta Hawks, su equipo hasta ayer, habían comenzado a mover la plantilla para tratar de darle un max contract al dominicano. Tras traspasar a Jeff Teague a Indiana a cambio de una ronda del draft, los de Georgia habían puesto en el mercado a Millsap -agente libre el año que viene- pero tendrán que cambiar de estrategia si bien la llegada de Dwight Howard se preveía importante para cubrir la posible marcha de Horford.

El pívot de los Hawks era pretendido por Kevin Durant y los Oklahoma City Thunder que peinaban el mercado en busca de un equipo a donde traspasar a Kanter y a Singler para hacer sitio en la masa salarial a Horford. Tras fichar por los Celtics, Horford dice no a regresar a jugar a las órdenes de Billy Donovan, su entrenador en la Universidad de Florida donde juntos ganaron dos títulos nacionales seguidos. El dominicano es el primer gran fichaje de los Celtics este verano tras la marcha de Evan Turner y ahora se centrarán en Kevin Durant a quien quisieron convencer con la presencia de Tom Brady, QB de los New England Patriots de la NFL.

El salario de Horford estará divido de la siguiente manera:
2016-17: $26,540,100
2017-18: $27,734,405
2018-19: $28,928,709
2019-20: $30,123,014 (player option)