pauspain2

Pau Gasol no estará en el Eurobasket de Eslovenia. Tras operarse de la tendinitis que ha padecido durante los últimos años en ambas rodillas, el abanderado de España en los Juegos Olímpicos de Londres no llegará a tiempo para defender el cetro continental que España consiguió en 2.011 y en 2.009. 

De esta manera España se queda sin su mejor jugador, sin el mejor jugador de su historia y sin uno de sus capitanes. A la espera de que Navarro se pronuncie sobre si su fascitis plantar le dejará estar con la Ñ en Eslovenia, Pau y Reyes ya sabemos que no estarán, lo cual ya son muchas bajas.

Con la roja, Pau Gasol ganó el Mundobasket Junior de 1.999, el Mundial de Japón 2.006 y los Europeos de 2.009 y 2.011 a lo que hay que sumar dos platas olímpicas, dos europeas y otro bronce también en un Europeo. Después de un mal año en los Lakers Pau querría jugar con España para desquitarse pero ha estimado oportuno parar para volver a ser el gran jugador que siempre ha sido y dejar de jugar lastrado por sus rodillas.

A falta de Pau Gasol bueno será su hermano Marc, Ricky Rubio, Serge Ibaka, José Calderón, Rudy Fernández y todos los que cite Orenga en la que será su primera gran cita al frente de España. En su contra jugará el llevar dos victorias en los Eurobasket de manera consecutiva a lo que hay que sumar una final perdida en el último suspiro en el Europeo anterior.

Posted in NBA