Agirretxe decide el derby gipuzkoano sobre la bocina


All goals – Real Sociedad 2-1 Eibar – 06-12-2015 por LiG2Fr

Un tanto de Imanol Agirretxe en el último minuto del tiempo reglamentario le da a la Real Sociedad tres puntos y aire. Mucho aire. Los donostiarras remontaron el tempranero gol de Borja Bastón, séptimo del curso, con dos goles del de siempre: Imanol Agirretxe.

Real Sociedad y Eibar llegaban tras sendos varapalos en la competición del KO en Las Palmas y Ponferrada respectivamente y los armeros empezaron mejor el partido con un gran movimiento de Borja Bastón en el minuto 4 que fue el 0-1. No se habían sentado todos en Anoeta cuando el delantero armero ya había adelantado a los suyos con una jugada de delantero de área. Solo seis minutos después y en el segundo acercamiento consecutivo de la Real Sociedad, Imanol Agirretxe hacía el 1-1 tras una buena jugada de Sergio Canales.

La primera parte fue un toma y daca entre ambos equipos con Borja Bastón de nuevo como protagonista de la jugada más importante. El delantero cedido por el Atlético de Madrid marró la ocasión más clara de la primera mitad en una contra tras una falta mal sacada por Illarramendi. Al descanso se llegó con empate y en el vestuario se quedó Keko Gontán, uno de los mejores del Eibar.

Los mejores minutos de la Real Sociedad llegaron en el inicio de la segunda mitad con un buen Carlos Vela a banda cambiada. El mexicano estaba ante su día D pues los rumores apuntan a hoy domingo como el día que se anunciará su marcha a la Major League Soccer pero él mismo lo negó por twitter. La Real dominaba pero no pegaba y el Eibar se dejaba manejar para buscar las contras y así tuvo, de nuevo Bastón, una ocasión inmejorable en un mano a mano que le sacó de manera espectacular Gerónimo Rulli. Cuando el partido apuntaba a un empate justo por lo visto, apareció Bruma. Primero Agirretxe falló un rechace de Riesgo tras un disparo de Jonathas pero en el 89′ el portugués asistió de aquella manera al pichichi nacional. Granero picó el balón, Canales lo peinó, Bruma lo tocó con el muslo y Agirretxe empujó a placer.