james-harden-adidas

james-harden-adidas-grande

Adidas dejó la NBA…pero no la dejó. La multinacional alemana dejó de ser el proveedor oficial de la mejor liga de baloncesto del mundo -Nike recogerá su testigo- para centrarse en el patrocinio de alguna estrella de la liga.

Las tres rayas más icónicas del mercado, lucen en los pies de buenos jugadores como Harrison Barnes, Ricky Rubio o Jrue Holiday pero sus estrellas, Dwight Howard, Derrick Rose, Damian Lillard y John Wall están, por el momento, lejos del aura mediático de los Bryant, Durant o James ( Nike), Anthony (Air Jordan) o el último MVP, Stephen Curry, que calza unas Under Armour desde hace un par de años.

Según Darren Rovell de la ESPN, Adidas ofrecerá a James Harden un contrato de 200 millones de dólares por los próximos 13 años. Adidas ya pagó 200 millones a Derrick Rose por 14 años…justo antes de comenzar su calvario con las lesiones.

La estrategia de Adidas va más allá de las zapatillas. Son conscientes de que Harden está con Khloe Kardasian y sería cuñado de Kanye West, embajador de Adidas desde el año pasado. También entra en juego que los Rockets son muy seguidos en China gracias al que fuera su pívot, Yao Ming