¿Acabará Doc Rivers en los Orlando Magic?

Los Angeles Clippers continúan decepcionando en la NBA y lucharán por entrar en el top 4 del Oeste cuando llevan años siendo uno de los planteles -por nombres- más potentes de la Conferencia. Para JJ Redick están jugando como una mierda y los rumores veraniego -ya en marzo- apuntan a un gran cambio en los Clippers a pesar de que todo el mundo cree que Paul renovará.

Según esos rumores, si los Clippers caen antes de las finales del Oeste, algo factible visto lo visto, Doc Rivers daría por finalizada su época en LA y se marcharía a los Orlando Magic donde el primer año de Frank Vogel ha terminado siendo un fracaso absoluto.

Están a dos partidos de los Jazz en la lucha por empezar la serie más igualada del Oeste -cuatro contra quinto- y de pasar en esa primera ronda les tocaría -siempre sobre el papel- el primero de la Conferencia que bien podrían ser Golden State Warriors o San Antonio Spurs. Tras tirar un 3-1 en unas semifinales del Oeste, los Clippers siguieron con su histórica maldición el año pasado con las lesiones de Blake Griffin y Chris Paul en la primera ronda ante los Trail Blazers.

El problema llegará en verano y es que con una hipotética eliminación temprana -antes de las Finales del Oeste- se daría pie a pensar que el ciclo podría estar acabado y tanto Paul como Griffin y Redick serán agentes libres y podrían salir a la vez. Y finalizada la temporada, los Orlando Magic podrían ser los primeros en llamar a un integrante de la franquicia, a Doc Rivers concretamente.

Sin embargo, Frank Vogel podría no salir de la ciudad de Mickey Mouse. El ex de los Pacers llegó a Orlando el pasado mes de julio como cabeza visible de un proyecto de cinco temporadas que quería evolucionar un grupo joven -Evan Fournier, Elfriid Payton o Aaron Gordon- en uno ganador pero ha fracasado en su primer intento. Según las fuentes, Doc Rivers podría llegar como GM de los Magic por lo que Vogel seguiría en el banquillo, a priori.