ABRINES A LOS THUNDER

ABRINES A LOS THUNDER

Alex Abrines seguirá el camino de Sergio Rodríguez, Willy Hernangómez y su compañero Tomas Satoransky y jugará en la NBA el año que viene. El balear, que descartó dar el salto hace doce meses a esta web, jugará en los Oklahoma City Thunder, equipo que le drafteó en 2013.

Según apunta Nikos Varas, de Eurohoops, Abrines dará el salto a pesar de tener contrato hasta 2019 por lo que hará efectiva su cláusula de salida. Los Thunder, por normativa NBA, solo pueden aportar 650,000 dólares para la salida de Abrines por lo que la cláusula de 2 millones tendrá que abonarla el jugador. Al ser drafteado en el número 32 del draft, Abrines está fuera de las restricciones contractuales de los rookies por lo que podrá firmar por los Thunder de manera multianual para recuperar su inversión.

Las primeras especulaciones hablan de que los Thunder firmarían a Abrines un contrato de 3 años a cambio de 18 millones de dólares, es decir, por 6 millones de dólares al año.

Tras tener un debut estelar en Unicaja en 2011, Abrines fichó por el Barcelona en el verano de 2012 donde ha jugado a la sombra de Navarro a pesar de las lesiones de la Bomba. Con 23 años, el de Palma de Mallorca nunca ha promediado 10 puntos en la ACB siendo los 9,6 de este año su tope.

Segundo español en OKC

Abrines será el segundo jugador con pasaporte español en jugar en los Thunder tras Serge Ibaka que salió de la franquicia la noche del draft para jugar en los Orlando Magic. Sin Kevin Durant, OKC inicia una nueva etapa con Russell Westbrook como gran estrella y Oladipo, Adams o Kanter como segundas espadas.

En el roster también están Ersan Ilyasova y Kyle Singler, ambos con experiencia en la Liga ACB.