abrines-feb
Alex Abrines. Imagen: Isabel Pita.
Alex Abrines. Imagen: Isabel Pita.

Alex Abrines se pierde el Eurobasket. Según informa la FEB, el balear se pierde la cita -en la que estaba llamado a ser un hombre importante- por una fascitis plantar y se une a las notables bajas de José Calderón, Ricky Rubio, Juan Carlos Navarro o Marc Gasol. Ibaka tampoco estará pero su caso es diferente.

A pesar de los esfuerzos realizados por los servicios médicos de la Selección y por el propio jugador, las molestias que Alex Abrines arrastra debidas a una fascitis plantar han aconsejado prolongar su periodo de tratamiento individualizado, sin tiempo material para estar a punto para la importante cita del EuroBasket.

Abrines se resintió de sus molestias en el pie derecho ya en la primera semana de concentración en Madrid, y desde entonces estuvo realizando un tratamiento especial para tratar de superar las molestias.

Hace unos días, el alero del FC Barcelona Lassa se reincorporó a los entrenamientos colectivos e incluso jugó 11 minutos en el partido de preparación celebrado en Burgos contra Venezuela. Pero la evolución de las molestias no ha sido lo satisfactoria que se esperaba, y hoy los médicos de la Selección y el propio jugador han tomado la decisión de no continuar, por lo que Abrines abandonará la concentración en las próximas horas.

La FEB quiere agradecer a Alex Abrines su compromiso y esfuerzos por estar en la Selección y le desea la mejor recuperación posible para empezar al máximo nivel la próxima temporada con su equipo.

Comunicado de la FEB

Foto de portada de FEB