5 Crazy Predictions, NBA Summer 2017

5 NBA Crazy Predictions, Summer 2017

Me declaro fan absoluto de las Crazy Predictions de Zach Lowe y, por qué no, vamos a jugar a ello. El verano de 2017 no tendrá los focos del anterior -Kevin Durant y LeBron James fueron agentes libres y es imposible igualar ese nivel de agencia libre- pero hay mucha tela que cortar.

  • Blake Griffin se irá a los Thunder: Llevo meses pensando que el ciclo de los Clippers acabará este verano cuando vuelvan a no meterse en las finales de Conferencia a pesar de tener un Big Three en Paul, Griffin y Jordan. Spurs y Warriors siguen por delante y se jugarán el cetro de la Conferencia en unas finales que ganarán los actuales subcampeones que, también, ganarán la NBA con Kevin Durant como MVP de las finales.
    Eso desembocará en el “hasta luego, LA” de Blake Griffin. Y no será el único. El escenario para él será que los Clippers no parezcan más contenders que unir sus fuerzas a las de Russell Westbrook. Ambos jugarán en los Thunder que deberán encontrar acomodo para los millones que cuesta Enes Kanter.
  • Chris Paul seguirá sus pasos: Está harto de no llegar ni a las finales del Oeste y dice adiós porque quiere competir de verdad. Sin Blake, Paul hará las maletas y buscará acomodo en otro lado pero lejos de un contender, se marchará a los Spurs donde Ginobili y Parker dirán adiós. Sí, le veía en los Pelicans pero el traspaso de DeMarcus cambia el panorama.
  • Derrick Rose conseguirá su max contract: Que sí, que no lo merece pero hay franquicias que siguen viviendo en el “y si recupera su mejor nivel”. Y en ataque lo ha hecho. Rose es un jugador apático pero en ataque deja destellos del gran jugador que fue y los Nets le pagarán ese máximo que requiere simple y llanamente porque son los Nets y son así. Buscan un efecto dominó que lleve algún agente libre a su franquicia pero acaban jugando con Rose y Lin de guards. Y pierden mucho, claro.
  • Los Knicks ficharán un base de verdad: Será Jeff Teague el que ponga algo de orden en la Gran Manzana con un gran contrato bajo el brazo. Los Knicks cortarán a Noah porque su contrato solo se lo podían ofrecer ellos, porque son los Knicks. Teague se marchará decepcionado de los Pacers.
  • Boston traspasará el primer pick…a Minnesota: el desastroso año de los Nets le dará el primer pick del draft a los Boston Celtics y con una primera ronda llena de bases enviará su pick a los Timberwolves a cambio de Andrew Wiggins. Intentaron ir a por Gordon Hayward que sigue -$$$- en los Utah Jazz y se conforman con Wiggins a cambio de Markelle Fultz. Ricky Rubio, claro está, saldrá de los Wolves de una vez.

Bonus track

  • Los Sixers ficharán a JJ Redick.
  •  Ginobili se retirará a final de temporada.
  • El Chacho‘ firmará por más de 10 millones.
  • Teodosic (Memphis) y Llull (Houston) llegarán a la NBA (por fin).
  • Curry y Durant seguirán en los Warriors, claro.
  • Los Kings ficharán a Gallinari. No sé, les pega.
  • Jimmer Fredette volverá a la NBA.