42 puntos de Harden ponen el 3-0 en el derby de Texas

42 puntos de James Harden fueron demasiado para que unos Dallas Mavericks sin Rajon Rondo ni Chandler Parsons pudieran sumar la primera victoria en el derby de Texas.

The Beard” no fue el único hombre destacado de los Rockets en el tercer partido. Dwight Howard estableció un career high en postemporada con 26 rebotes. Career high fue, también, la actuación de James Harden, claro. 15/24 en tiros de campo fue la carta de presentación de Harden que se impuso en el duelo individual con Dirk Nowitzki que acabó con 34 puntos.

El choque fue espectacular desde el principio. Houston anotó 42 puntos en el primer cuarto y el partido acabó con 258 puntos (130-128) en 48′. A pesar de que Corey Brewer falló un tiro libre decisivo al final, los Mavericks fueron incapaces de empatar el partido en la última posesión que se jugó Monta Ellis.

Josh Smith con 18 puntos, Brewer con 15, Ariza y Howard (13) y Terrence Jones (12) acabaron por encima de la decena de puntos por parte de los de McHale mientras Monta Ellis completó una noche sensacional con 34 puntos, los mismos que Nowitzki.

Dallas notó las bajas de Parsons y Rondo ya que entre Jefferson y Felton -sus sustitutos- anotaron únicamente tres puntos.