30,000$ de multa a David Fizdale

La rajada le iba a salir cara y así ha sido. La NBA ha anunciado una multa de 30,000 dólares para David Fizdale, técnico de los Memphis Grizzlies tras sus duras críticas después de caer en el segundo partido de la serie ante los San Antonio Spurs.

“Ha sido un partido muy mal arbitrado”, dijo. Tras llegar a tener desventajas de 26 puntos, los Grizzlies consiguieron ponerse a cuatro puntos antes de que Kawhi Leonard les destrozara con un perfecto 19/19 desde la línea de tiros libres, el primer jugador en lanzar y anotar, sin fallo, 19 o más tiros libres desde Nowitzki en 2011. Al término del choque, Leonard lanzó más tiros libres que todos los Grizzlies juntos (13/15) y los Spurs duplicaron los lanzamientos de los visitantes, (31/32).

Zach Randolph no tiró ningún tiro libre…pero Kawhi Leonard tiró 19. En el primer tiempo tiramos 19 tiros desde la pintura y solo 6 tiros libres. Ellos tiraron 11 veces y les dieron 23 tiros libres. No soy un hombre de número pero no tiene pinta de encajar bien. Tuvimos 35 ocasiones el balón en la pintura y nos dieron 15 tiros libres, ellos con 18 tuvieron 32. Kawhi tiró más tiros libres que todo nuestro equipo. Explícame eso“, dijo.

“No tenemos el respeto que merecemos simplemente porque a Mike Conley no se le va la cabeza. Es un tipo con clase, simplemente se dedica a jugar pero no les voy a dejar que nos traten así. Sé que Pop tiene pedigrí y yo soy un rookie, pero no nos van a hundir, es inaceptable. No fue profesional. Nuestros chicos trabajaron duro y se merecieron estar en el partido y no nos dieron ninguna opción“.