¿220 millones para Russell Westbrook?

Russell Westbrook ya está de vacaciones y puede sentarse a analizar su histórica temporada. Mientras tanto, los Thunder revisan atónitos sus números antes de ofrecerle una oferta de renovación que podría irse hasta los 220 millones de dólares por las próximas cinco temporadas según Royce Young de la ESPN.

Con 42 triples-dobles este año y promediando por encima de la decena en puntos, rebotes y asistencias, el base de UCLA se ha metido a medio mundo en el bolsillo. “Es algo que pensábamos que no sucedería de nuevo” dijo Allen Iverson del 0 de los Oklahoma City Thunder lo que obliga a Sam Presti a mover ficha.

Russell Westbrook es agente libre en 2018 después de renovar el pasado mes de agosto por dos temporadas más. Tiene una player option para ese verano que, de aceptarla, le llevaría hasta los 85 millones por tres temporadas pero los Thunder volverán a renovarle y esperan blindar su futuro con una megaoferta.

Como Westbrook lleva toda su carrera en los Thunder y será, seguro, un All NBA, se puede llevar el máximo contrato que establece el último convenio colectivo de la NBA, 220 millones de dólares por cinco temporadas. Cuando se renovó el convenio se apuntó a Paul George, Gordon Hayward y DeMarcus Cousins como los primeros en poder firmarlos pero el de los Kings se marchó en febrero a NOLA y no podrá optar a ella y Trece está a la espera de entrar en uno de los tres mejores quintetos para que Indiana le ofrezca ese salario. Aún y todo, podría decidir no renovar.

 

De firmar el contrato con los Thunder, Westbrook se convertiría en el jugador mejor pagado de la NBA con una media de 44 millones de dólares y parece complicado que renuncie ya que la mejor oferta -económica- de otra franquicia sería de un año menos y 75 millones inferior a la de los Thunder.