2016-2017 Season Preview: Indiana Pacers

Un verano más, los Indiana Pacers inician la temporada como un equipo más sólido que el que la terminó en abril en Canadá en primera ronda de playoff. Con pocos cambios, los Indiana Pacers tratarán de superar las 45 victorias del año pasado y son uno de los principales candidatos a superar las 50 en la Conferencia Este. 

Los Pacers han cambiado por completo el equipo que logró 56 victorias en Regular Season en la campaña 2013-14 y solo Paul George queda de aquel roster. Eso sí, era, es y será el más importante para Vogel y para McMillan, el hombre del run&gun de Larry Bird. 

Precisamente Larry Bird y su obsesión por correr, correr, correr y después pensar es el protagonista del nuevo equipo de los Indiana Pacers. Tras las dos finales de Conferencia consecutivas con Hill, Stephenson, George, West y Hibbert, Larry Bird decidió que además de ganar -los Pacers lo hacían-quería divertir. 

Primero salió Lance Stephenson por decisión propia, después West se hartó de Bird y decidió hacer la ruta de los contenders y Hibbert se fue a los Lakers a cambio de Jordan Hill. Ahora le ha tocado a otro Hill, George. El hijo de Indiana se ha ido a los Utah Jazz a cambio de un playmaker mejor y tan hijo de Indiana como él, Jeff Teague. 

El base de los Atlanta Hawks llega a los Pacers, a casa, como uno de los mejores guards de la NBA y con la batuta de mando dado por Bird que dijo en postemporada que disfrutó al ver a Ty Lawson generar desde el puesto de base. Eso hará ahora el All Star Jeff Teague. 

Monta Ellis y Myles Turner continuarán en el quinteto al que además de Teague se incorporará Thaddeus Young, fichado la noche del draft a cambio de Caris LeVert. 

EL ESTILO 

Los Indiana Pacers de Frank Vogel no eran un equipo bonito de ver. No lo eran cuando ganaron 56 partidos y tampoco cuando llegaron a las finales del Este pero llegaron lo cual estaba por encima de todo. O debía estarlo. 

Larry Bird decidió cambiar el estilo y quitarse a Frank Vogel -seis playoffs en siete temporadas- de en medio. Vogel, que llegó a los Pacers con Danny Granger como estrella y que rehizo el equipo de la mano de los jóvenes George y Stephenson además de hacer un All Star de un tipo frío a más no poder como Roy Hibbert. 

Con Vogel en Orlando y con los Magic encantados de tenerle por la ciudad de Mickey Mouse, Nate McMillan ejercerá su cargo después de haber sido su ayudante. El cambio de estilo es una realidad, que McMillan sea quien tiene que llevarlo a cabo otra, que uno más uno sea dos está por ver. 

Los últimos años de McMillan en Portland destacaron por la defensa más que por el ataque y el propio Nate comenzó el training camp destacando la parte defensiva por encima de la ofensiva para sus nuevos Pacers. Otra cosa rara. 

ROOKIE WALL 

Myles Turner tuvo mala suerte el año pasado con una lesión en la mano que le privó del plan que Bird tenía para él que no era otro que ponerle de titular avanzando noviembre o ya en diciembre. 

Se retrasó el plan pero el jugador de la Universidad de Texas acabó su temporada de rookie como uno de los novatos más destacados del año tanto en la faceta ofensiva como en la defensiva. De hecho los playoffs culminaron su conversión en un two way players ya que demostró ante los Raptors que además de una fina muñeca tiene una 

ética defensiva que harán disfrutar de tapones y protección del aro a los del Bankers. 

Ha sido ambicioso y se ha puesto como objetivo acabar el año promediando entre 15 y 20 puntos por noche lo que le convertiría en una vía importante de anotación en un equipo que el año pasado vivió demasiadas veces de los que Paul George sacaba. El de Palmdale ejercerá de líder pero Monta Ellis, Myles Turner, Thad Young y Jeff Teague deben dar más puntos que les que dieron el año pasado los propios Ellis y Turner y Hill y Mahinmi. 

Como interior de la nueva cuña, Turner destaca más por su mano que por su juego de pies. 

En eso va a tener un gran profesor en la figura de Al Jefferson. Llegado a Indiana como una de los mayores gangas del mercado (30 millones/3 años), Big Al tiene un hueco destacado en la rotación de los Pacers. No será titular -como tampoco lo fue el año pasado en los Hornets por las lesiones- pero será aún más importante que entonces ya que tendrá que tutorizar el juego del sophomore de Texas. 

RUN AND RUN AND RUN 

El principal cambio del roster es la salida de Jordan Hill e Ian Mahinmi y la llegada de Kevin Seraphin. Con los dos primeros en Minnesota y Washington, Myles Turner será titular y Young de cuatro podrá dar más velocidad a la transición. Llegado el caso Paul George ejercerá de cuatro ya que dijo en la rueda de prensa del Media Day que estaba preparado para hacerlo. 

McMillan tendrá a su favor una rotación más importante que la que tuvo Frank Vogel en los últimos años. 

Con Rodney Stuckey y CJ Miles ofreciendo la mejor versión de ellos mismos tanto desde el perímetro como corriendo, los Pacers tienen dos buenos suplentes a los que hay que sumar a Aaron Brooks y Joe Young como bases para correr más y Glenn Robinson III que comienza la temporada tras ser la noticia más positiva del training camp de los Pacers. 

Los Pacers tendrán un importante hándicap en el triple y es que solo CJ Miles y Paul George son especialistas con Rodney Stuckey con un notable y Jeff Teague -a pesar de llegar de un buen año en los Hawks- como una incógnita. Thad Young con una buena selección de tiro e incluso Myles Turner podrían tirar pero no son ni mucho menos fiables. 

NEXT STEP 

Con Kevin Durant y Stephen Curry en el mismo equipo y eliminándose de manera mutua de la carrera por el MVP y con LeBron James pasando de volver a ganar ese trofeo y descansando para la postemporada, el abanico de posibilidades para el mejor jugador de la NBA es muy amplio y ahí podría entrar Paul George. 

El jugador de Palmdale está llamado a grandes cosas y está preparado para dar el siguiente paso y opositar al trofeo. Llega de la mejor temporada de su carrera con 23 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias tras un temporada que se tiró casi en blanco por una lesión de gravedad y respondió con un inicio de temporada a la altura de los mejores. Se apagó a mitad de temporada y acabó bajando sus guarismos y saliéndose del top 3 de anotación en el que estaba hasta navidad. De su mano, los Pacers deben aspirar a ganar más de 50 partidos tras dos temporadas sin hacerlo. 

TOP4 

A pesar de que el cambio de estilo y técnico es una incógnita y de que Paul George ha hablado de llegar con asiduidad a los 110 puntos y no parece una buena idea para el Este, el objetivo de los Indiana Pacers debe ser tener ventaja de campo en las eliminatorias por el título algo que no es descabellado comparando la amplitud del equipo con respecto a los equipos de New York, Miami, Toronto, Boston o Charlotte que serían los otros candidatos a estar detrás de los Cavaliers 

FRANCHISE PLAYER: PAUL GEORGE

Superada su grave lesión de tibia y peroné, demostró el año pasado que puede estar al nivel de los mejores llegando a tener números de MVP's mundanos a la sombra de Stephen Curry. Lideró a los Pacers a los playoffs dos años después con anotación, rebotes y asistencias además de una defensa marca de la casa que le convierten en top tres en los two way players de la NBA. Un jugador sobre el que crear una franquicia ganadora que debe asomarse de nuevo a las 50 victorias tras lograr 56 con un quinteto totalmente diferente de nombres y estilo hace solo tres campañas.