18 años de Pau Gasol en la NBA: sus mejores momentos

18 años de Pau Gasol en la NBA: sus mejores momentos

Se cumplen 18 años del día que un imberbe llamado Pau Gasol se estrenara en la NBA convirtiéndose en el segundo jugador español en jugar en la mejor liga de baloncesto del mundo. Aquella noche, los Memphis Grizzlies empezaban una nueva en los Estados Unidos tras seis años en Vancouver y escribieron, sin saberlo, la primera página gloriosa de su historia: estaba debutando su primera estrella, un Hall of Fame.

Han pasado 18 años en los que Pau ha podido llevar a Memphis al Playoffs, jugar el All Star con tres franquicias diferentes y ganar dos anillos siendo un elemento destacado en los Lakers de las tres finales pero echando la vista atrás, ¿cuáles fueron sus mejores partidos? Abro debato, claro está, pero aquí van los míos

Celtics-LAKERS: Game 7, The Finals 2010

Por escenario, por lo que significó y por prestaciones, el mejor partido de Gasol en la NBA sin lugar a duda. Los angelinos ganaron por 79 a 83 en el Staples Center para culminar la remontada (el formato era 2-3-2) en un partido memorable de la más histórica rivalidad en la liga. Gasol anotó 19 puntos, capturó 18 rebotes (9 en ataque) y repartió cuatro asistencias para colocarse su segundo anillo de campeón de la NBA.

BULLS-Bucks, 2015

Su mejor actuación individual en la NBA tiene que estar en esta lista. Pau Gasol, con 34 años para cumplir 35, le hizo un siete a los Milwaukee Bucks. 46 puntos, 18 rebotes y 3 asistencias. Fue solo una muestra del nivelazo que recuperó Pau en Chicago cuando ya muchos querían hacerle las maletas de vuelta para Europa. Ese verano, por cierto, se comió a Francia en Lille con 40 puntos en la histórica semifinales de Lille. España anotó 80. Pau, 40.

Nuggets-LAKERS, 2008

Pau Gasol salió de Memphis con dedos señalando que había llevado a los Grizzlies a playoffs pero que nunca había conseguido ganar un partido y fueron barridos año tras año por el mejor equipo del Oeste -siempre entraron como octavos- y en LA, dio un paso adelante. Siempre al lado de Kobe Bryant, Pau convirtió un proyecto a tres años en un finalista en solo unos meses y se estrenó en la postemporada ante los Denver Nuggets con 36 puntos y 16 rebotes.

LAKERS – OKC Thunder. Game 6, 2010 Playoffs

Los Lakers sellaron el pase a segunda ronda del Oeste ante unos jóvenes Oklahoma City Thunder que ya amenazaban con lo que harían solo un año después -finales de la NBA- y Pau fue determinante para que la serie no regresara a Los Angeles y poder tomarse unos días de descanso de la eliminatoria contra los Jazz. Solo sumó nueve puntos pero añadió 18 rebotes de los cuales, cinco fueron en ataque…incluyendo el que le dio la victoria a LAL sobre la bocina.

LAKERS- Spurs, 2010 Regular Season

Con los Lakers buscando su segundo anillo consecutivo y su tercera final en tres años y sin Kobe Bryant, Pau destrozó a uno de los mejores equipos de la era moderna en la NBA con los Lakers. Promedió 18 puntos y 12 rebotes cuando no estuvo Kobe y aquella noche sumó 21 de los primeros y 19 de los segundos. Además, repartió ocho asistencias y puso cinco tapones. Una noche legendaria.

LAKERS-Magic, 2010 NBA Finals

La sombra de las finales perdidas en 2009 fue alargada para Pau Gasol y el título de Gasoft le persiguió durante todo el año hasta que se comió a Superman en las de 2010. Los Lakers no encontraron rival en Orlando para reconquistar el mundo en solo cinco partidos con 18 puntos y 9 rebotes de su center. Para la historia su pick&roll con Kobe indicándole con la cabeza la jugada para acabar en un 2+1 y una imagen que no olvidaremos (#9 del próximo vídeo)